Noticias



Es la temporada de las orquídeas. Más de 30 especies viven en nuestra región y 10 de ellas en la zona del rincón de San Ginés.
Pulsa la foto para verlas



16-02-2021.-Concluyen las obras de la carretera que une 
Los Belones y Los Nietos




Roma renace en la Villa del Tío Paturro en Cartagena

«Pocas villas conservan tantos restos y dos metros de muro»

La última excavación finalizó el pasado mes de enero  y el Gobierno tiene previsto continuar con su adecuación para abrirlo al público


OBRAS EN LA CARRETERA QUE UNE LOS BELONES Y LOS URRUTIAS
El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han acordado los desvíos de tráfico alternativos que serán necesarios para comenzar con las obras que ampliarán la capacidad de drenaje de la carretera regional que une Los Urrutias y Los Belones (RM-F54) en el cruce con la rambla de La Carrasquilla, y que comienzan este lunes 8 de febrero.

-Los Nietos sumará dos balnearios a los cinco que ya instalan en las playas de Los Urrutias


-Evolución de la población de Los Belones en los últimos 20 años

Pincha en la foto


19-11-2020.-La Copa de España de Stand Up Paddle tiene una parada en Cabo de Palos

Una tabla, un remo y el mar, o lo que es lo mismo el Stand Up Paddle (SUP), una variante del surf que está arrasando y que los próximos días 5 y 6 de diciembre tomará la playa de Levante de Cabo de Palos, donde se disputará una de las pruebas de la Copa de España de Race de esta modalidad náutica.

La prueba, que organiza el Club Náutico Cabo de Palos, es la primera de estas características a nivel nacional que se va a disputar en la Región. Asimismo, también está incluida en el circuito Mediterráneo de SUP, que mueve a deportistas desde Gerona hasta Málaga, con una gran participación de las escuelas infantiles y juveniles. Ya han confirmado su asistencia 150 deportistas, según un miembro de la organización, que añade que el motivo de esta numerosa participación se debe a que es una de las últimas oportunidades de puntuar en ambas competiciones, «y el ranking nacional está muy igualado».

11-11-2020.-Los Nietos tendrá en 2021 una de las pasarelas para el baño igual que las colocadas esta año en Los Urrutias


6-10-2020.- Liberan los 11 ejemplares de tortuga boba nacidos en el verano de 2019 en las calas de Calblanque

6 de ellos portan un emisor que permitirá su seguimiento entre 3 meses y un año


28-9-2020.-Devueltas al mar 10 de las tortugas nacidas hace un año en las calas de Calblanque, tras su cría en instalaciones de la Comunidad y Oceanográfic.

Los neonatos habían alcanzado un peso determinado para no ser presa fácil de sus depredadores (aves y peces)


El consejero Antonio Luengo durante la liberación de una de las diez tortugas boba nacidas el verano de 2019 en Calblanque. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El consejero Antonio Luengo durante la liberación de una de las diez tortugas boba nacidas el verano de 2019 en Calblanque


No hay comentarios:

Publicar un comentario