domingo, 21 de enero de 2024

Los Belones - Playa Honda

Son las 9 de la mañana. Hace calma , cielo encapotado de nubes que no amenazan lluvia y una temperatura de 12 grados.

Salimos de la Plaza de la Iglesia por la carretera que nos lleva a la redonda de Mar de Cristal.

Cruzamos la carretera y por la vía de servicio nos encaminamos para llegar al Villas Caravaning

La mañana está tranquila. Hay pocos coches y pocos ciclistas por esta zona.

Llegamos al Camping a las 10.30 horas. Sólo vemos al guardia que hay al entrar. Está todo en silencio.

En la cafetería hay dos o tres mesas y podemos observar que hay una patrulla en el Mar Menor rastreando la zona en busca de Ivo. Hace 17 días que el muchacho desapareció en estas aguas.

Pedimos el desayuno y mientras desayunamos, vemos en la línea del horizonte, entre las islas, un grupo de cormoranes . No  los podemos distinguir bien pero lo sabemos porque en estas fechas pasan por esta zona.

Salimos de la cafetería y queremos el recuerdo de las dos palmeras que se inclinan, intentando abrazarse ( broma).

Nos dice Flori que hoy es el día de los abrazos. Pues nos abrazamos.

Decidimos ir a Playa Honda. Por el camino de servicio vemos un coche de la Guardia Civil.
Buscan al joven de 15 años por todo el litoral. Ojalá y aparezca pronto para que esos padres puedan descansar.

Parece que están de moda los macetones.

Seguimos y vemos una pequeña fuente en el parque infantil. Muy bonita.

Y un poco más adelante un lago con dos fuentes.

Y creemos que hay dos tórtolas en la copa.
Salimos de Playa Honda por la carretera de servicio para enlazar con el Camping.
A la vuelta hemos visto algunas plantas silvestres en flor, que Pepita las conoce como plebetas y que parecen ser Malcomías.

Y bastantes nidos de Mantis religiosas,

Y además Flori ha conseguido una foto del interior en la que se pueden ver "celdillas" y como salen.
Parecen pequeños gusanitos.
Casi llegando al pueblo hemos notado una ligera agüilla que no mojaba pero se notaba el ambiente húmedo.

Feliz semana y nos vemos D.M el domingo que viene.