domingo, 11 de octubre de 2020

Huncos- Reventón-Parreño- Playa Larga-Cobaticas

Hoy , hemos hecho la ruta estrella de nuestro grupo de senderismo.

El día a amanecido nublado y a las 8 de la mañana, caían unas pequeñas gotas que nos han hecho dudar de la salida pero a las 8.30 , ya había parado.

Hay una suave brisa de levante y el cielo nublado nos van ayudar en la ruta, pues la temperatura es agradable.

Salimos a las 8.30 de la mañana de los Belones, subimos a las Barracas y pasamos por Huncos para llegar al collado de la playa de las mulas.

Giramos a la izquierda y subimos por un sendero hasta el collado y divisamos las playas.

Empezamos a bajar con cuidado, la senda es estrecha y hay un pequeño derrumbe.

Hay pequeños tramos de bajadas y subidas suaves para llegar a la " mica" la piedra más antigua de este lugar y nos hacemos la foto con el Cabezo de la Fuente al fondo.

Seguimos hasta llegar al pino , que comienza la bajada, peligrosa pues hay piedras sueltas,..........

Cuando llegamos abajo, giramos a la derecha para llegar a la playa del Reventón .

Volvemos a la senda principal y vamos para la playa de Parreño, allí nos esperan las dos Pepitas, que han venido desde las Cobaticas.

Tomamos un almuerzo y vemos las diferentes caracolas, el cangrejo y el tomate de mar.

Es hora de seguir nuestro camino, y subimos hasta el sendero que nos lleva a la Playa Negrete, y la Playa larga, en la cual vemos bastante gente tanto en el agua como en la arena,

Empezamos a encontrarnos con pequeños grupos de senderistas.

Pasamos por la carretera del Bancal de Benzal que nos lleva al mirador de la playa larga y bajamos hasta el aparcamiento y desde allí subimos hasta las Cobaticas.

Las Pepitas y Francisco terminan el camino en coche y el resto seguimos andando hasta los Belones.

Hemos tardado 4 horas  y varios kilómetros, con la quema de algunas calorias pero lo más importante de estos domingos y de estas rutas, es el sentido del humor, el compañerismo y pasar una mañana al aire libre despejando la mente y ejercicio suave .

Hoy se han apuntado Pedro y Maria, y Ainoha, que esperamos hayan disfrutado de nuestra compañía, del recorrido y de las vistas.

Y esperamos que vosotros, los lectores también os haya gustado este reportaje.