domingo, 2 de mayo de 2021

2 de Mayo de 2021

 




Hoy es un día muy especial. " 2 de Mayo " una fecha histórica, una fecha con muchos significados pero nuestro grupo hoy quiere que sea especial por ser el " Día de la madre" y porque hubiera sido el día de la Romería de San Isidro , Patrón de los Belones .



A las 9 de la mañana, acudimos a nuestro encuentro en la Plaza de la Iglesia, y .....sorpresa:

Jesús Lorente, ha pintado un cuadro recordando que estamos en Mayo, y que en estos días durante algunos años hemos celebrado las fiestas en honor a nuestro Patrón.



Hemos decidido pasar por el cementerio, pues hoy era el cumpleaños de Josefina y hemos querido hacerle un pequeño homenaje desde el senderismo.


Después hemos seguido hasta el Puntal, y Flori, nos ha engalanado con flores, como recuerdo a la Romería, y Pepita Muñoz, ha llevado su bastón de romera, que tiene 34 años, engalanado con una palma.


Cuando hemos pasado por la pirámide, antes de llegar al cementerio , nos hemos detenido un momento para ver los dos altares y las diferentes fotos que nos recuerdan las diferentes fiestas en diferentes años.



Después del Puntal, nos hemos ido por la rambla a Simarros y hemos tomado un tentempié en el Tio Antoñana.



Hemos podido contemplar los campos amarillos, blancos y rojos de margaritas y amapolas.


Un avispero con avispas


Campos sembrados de avena y cebada.


La flor de la pasión,




Alambradas cubiertas de rosas del borneo.




Hay otro pijolobo de color amarillo pero su nombre científico es distinto


Y llegamos a la fuente grande. 



Y nos sentimos un poco tristes, de no poder ver a San Isidro en su hornacina. 

A esta hora, las 12 del medio día, empezaría la misa , con la rondalla .

Decidimos hacer un brindis, por las romerías anteriores, por nuestro grupo y porque celebremos, cuando podamos, volver a nuestra romería con San Isidro Labrador, Patrón de los Belones.





Y para terminar, lo hacemos con una imagen, que casi todos los años encabeza la Romería:

el carro de Antonio, que le hizo a su perro y que hoy también ha querido recordar que no tenemos fiesta, pero sí que tenemos ilusión para que, en un futuro, no muy lejano, volvamos a poder celebrarlas.

Feliz semana, y nuestro pequeño deseo, es que todas aquellas personas que tengan a su madre cerca y puedan saludarlas aunque sea de lejos, que lo hagan, que la vida es muy corta, que pasa muy rápida, que lo que no hagamos hoy, aquí y ahora, no sabemos si lo podremos hacer en un futuro.

Os esperamos la semana que viene D. M deseando que sea una semana llena de satisfacciones personales y que la salud, el amor, la paz y el trabajo nos acompañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario