domingo, 16 de mayo de 2021

Los Belones- Ratoneras- Calblanque

 Hoy domingo, terminarían las Fiestas de San Isidro Labrador, pero por la pandemia, ha sido un domingo normal.

Hemos quedado en la Plaza de la Iglesia a las 9 de la mañana con los coches para ir a los Chaparros y aparcar en la Torre Garci-Pérez.

Empezamos por el camino de agricultores que hay junto a la casa vieja y que nos lleva al pantano.

Al llegar, vemos que hay un tractor fumigando o abonando y ha sido muy amable, al parar un poco para que nosotras pasáramos hacia la izquierda , antes de seguir. Muchas gracias tractorista. Es usted un ejemplo de los buenos modales de la gente del campo, a la que tanto apreciamos nuestro grupo



Hemos seguido el camino viejo que nos lleva al cruce de caminos: La depuradora, casas de los Chaparros, Ratoneras y la bajada a la playa de Calbalnque.




Nuestra intención era, como tantas veces, ir a la casa de las ratoneras a tomar el tentempié pero hemos visto un coche y no hemos querido molestar.

Decidimos bajar a la playa y allí tomar nuestro almuerzo.

Hace calor, una brisa tan suave que apenas es perceptible y bastantes personas en bicicleta, caminando y en la playa.

Nos ponemos en la parte saliente de las rocas, para que la suave brisa nos refresque. 


Y Pepita Muñoz, nos ha obsequiado con un variado tentempié por ser recientemente , su cumpleaños.

Pepita. ¡ Que cumplas muchos más y lo celebremos todas juntas muchos años!





Unas miradas a nuestro alrededor







Y podemos ver, la claridad de las aguas, la calma , algún charco con cristales de sal 

A alguna persona que pasea en canoa, disfrutando de la calma .



Y decidimos seguir nuestro camino de vuelta a las ratoneras.
Hace mucho calor y no se nota la brisa de aire fresco.

Llegando casi al cruce de la subida, a unos 50 m. Fina, se nota mareada, y paramos pero parece que no mejora.
Decidimos llamar al 112 pero creemos que es muy complicado llegar hasta nosotros, por el mal estado de los caminos, las puertas cerradas con candado, una cadena en el cruce........
Decidimos, que es más rápido ir a por un coche pero pensamos en las dificultades.
Volvemos a llamar al 112 pero parece que Fina se recupera.
No. Falsa alarma. 
Miro para las Ratoneras y veo un todoterreno. Decido ir a pedir ayuda, a paso ligero. 
El calor aprieta, hay que sacar a Fina, lo antes posible y está al sol, no tiene fuerzas para llegar a la sombra de la palmera.
Mis compañeras, le proporcionan sombra, agua, la tienden en el suelo, está mareada y llegan Ignacio Segado y una pareja de ciclistas que quieren ayudar.
Afortunadamente, la pareja de las Ratoneras, son jóvenes, amables y no dudan en coger las llaves del coche y una pequeña botellita que utiliza la chica para masajear a Fina y recuperarla .
Eric, Ignacio y el otro hombre de la bicicleta piensan que no es posible poder subir a Fina esos pocos pero interminables metros. Hay que pensar rápido y sacarnos a todo el grupo de ese calor sofocante y al sol.
Entre los tres hombres y algunas mujeres, logran romper la cadena para que Eric baje con el coche hasta un metro de Fina y entre Ignacio y el otro hombre suben a Fina al coche.
Yo también me subo y recojo mis cosas para llegar a mi coche y llevar a Fina a urgencias.
Enseguida llegamos a la puerta del candado, y afortunadamente Eric tiene llave , abre y pasamos y vuelve a cerrar.
En 5 minutos estamos en mi coche Fina y yo, y ella prefiere urgencias de la Manga aunque yo prefiero la Unión que está mas cerca pero no es cuestión de discutir.
Afortunadamente, en urgencias de la Manga, no hay nadie y la atienden en 5 minutos.
Compro una botella de agua, pues estoy sedienta y Fina enseguida está recuperada y quiere que la traiga a los Belones a coger su coche. Yo hubiese preferido que se quedase descansando .
Cuando volvemos al coche, me doy cuenta , que la cámara de fotos no está enganchada a mi mochila y llamo a mis compañeras pero no hay cobertura. Eric , me había pedido el teléfono y afortunadamente me había hecho una llamada perdida y tenía su número pero tampoco lo cogía.
Tenía claro que dejaría a Fina en los Belones y volvería a los Chaparros.
He dejado el coche junto a la puerta del candado y he seguido andando hasta las ratoneras.
Afortunadamente, conozco bastante esa zona y he llegado rápido.
Le pido disculpas a Eric y a Yaya por mi olvido pero ellos siguen siendo amables conmigo y Eric vuelve a arrancar su coche para llevarme al mio.
Hoy, puedo decir, que ha sido un día inolvidable, porque por una indisposición de una compañera hemos conocido a personas maravillosas que no han dudado en ayudarnos,


Gracias Eric y Yaya, sin vuestra ayuda, no hubiera sido posible tanta eficacia.




 Me siento afortunada de haber conocido a esta simpática pareja y no han puesto ninguna pega a todo lo que les he pedido.
Aquí, una foto de su establecimiento en Cabo de Palos, junto a la farmacia. 
También, le he pedido que tengamos un almuerzo en Octubre cuando reanudemos nuestras rutas y nos han propuesto ir a las ratoneras. Por supuesto que iremos.



¡ Y no me digáis que no os apetece un masaje con este ambiente!

También os voy a dar la dirección para que os podáis poner en contacto con ella.

Lo siento, los precios son cosa de ellos, Aquí no entramos.

Y podéis poneros en contacto en:

thai massage yaya napatsanan . Buscar en Google 

www.google.com

Feliz semana y os esperamos la semana que viene D. M con una nueva ruta de senderismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario