domingo, 31 de octubre de 2021

Los Belones- Llano - Lirio

Domingo 31 de Octubre de 2021, víspera de la festividad de Todos los Santos.
Hemos elegido ir al Llano y desde ahí al Lirio, para ver la cueva de nuestra virgen.

Desgraciadamente, rompen las imágenes nuestras y de otras personas que también han puesto alguna.
Nuestro grupo respeta todas las decisiones y si a alguien que pasa por allí y  le molesta nuestra imagen, respetamos que la rompa, si es su deseo. En nuestra mente siempre quedará el recuerdo de la ilusión de unos niños que allí la pusieron.
Hace viento, sol y temperatura agradable cuando salimos pero a las 12.00 horas el sol calienta bastante.
Hemos aparcado  junto a la caseta de la protesta que hicieron en esos días, las personas del Llano.

Desde ahí giramos a la izquierda para llegar a la zona de los Blancos y subir por la carretera que nos lleva al Lirio pero queremos coger el atajo para adelantar y ¡ sorpresa ! . No es el atajo que buscamos pero sí que hemos descubierto otro para gente más joven y con ganas de aventura.
volvemos atrás unos metros y nos incorporamos nuevamente a la carretera de servicio de los camiones que sacaban el material de la mina en rosa abierta ( desconozco el nombre).
Es una subida suave, con carretera en buen estado y llegamos al otro atajo pero, decidimos seguir por la carretera.
Llegamos a la balsa del Lirio junto a las oficinas y desayunamos. son las 10.30 de la mañana.
Hemos tardado una hora en llegar desde el punto de partida.

Nos entretenemos en ver un poco como están las diferentes edificaciones y empezamos a ascender por  la senda estrecha y nos encontramos con un grupo de ciclistas que bajan.
Llegamos a la cueva de la virgen y seguimos .
Vemos el horno, que creemos que será posiblemente, la última vez que lo veamos formado, si llueve.
Está agrietado.

Seguimos caminando para llegar al mirador del Estrecho.
.Empezamos a bajar para llegar al collado de los mosquitos o Julio César.
Y giramos a la derecha para bajar hasta el Llano, a las 12.15 horas.
Un día estupendo en estupenda compañía.
Feliz semana y nos vemos el domingo que viene D. M. en una nueva ruta.
P.D: Anulamos la excursión a La Santa y alrededores.